Bienvenidos a casa

| 0

Buen Suceso retoma las misas con público el lunes 18 de mayo.

Las misas se celebrarán con un tercio del aforo a partir de la próxima semana. Para eso llevamos desde hace un par de semanas preparándolo todo: desinfección del templo, instalación de dosificadores automáticos de espuma desinfectante, señalización de itinerarios de salida y de entrada en el suelo de los pasillos y de plazas hábiles en los bancos, instalación de atriles para donativos digitales, etcétera.

Siguiendo las pautas de la Conferencia Episcopal Española recordamos que:

• Se mantiene la dispensa de participar en la misa dominical durante la fase de transición.
  • Se sugiere a mayores, enfermos y personas de riesgo que consideren la posibilidad de cuidarse en casa.
  • Se pueden seguir las celebraciones a través de los medios de comunicación; las de la parroquia en concreto, a través del canal de YouTube BUENSU VISION, que seguirá emitiendo todos los días en directo las misas de 12:00 y de 20:30; así como el rezo de laudes (9:30), la exposición del Santísimo (9:45-10:30), la coronilla de la divina misericordia (15:00), el santo rosario y las “flores a María” (20:00).
Por tanto, a partir del día 18 de mayo se permite «la asistencia grupal, pero no masiva, sin superar el tercio del aforo». A fin de evitar aglomeraciones y garantizar que se respetan las distancias de seguridad, un grupo de voluntarios de orden van a organizar la apertura y el cierre de las iglesia y se van a multiplicar las misas diarias, recuperando casi por completo el horario habitual (solo no habrá misa de 13:30 de lunes a sábado).

También va a ser obligatorio que los fieles usen mascarilla y se ofrecerá espuma o gel desinfectante antes y después.

Además, el facultativo gesto de paz se sustituirá por uno sin contacto; la comunión se recomienda en la mano; se evitarán los coros, reduciendo la música a un solo cantor si lo hubiera; no se distribuirá la hoja parroquial, y el cestillo de la colecta no se pasará durante el ofertorio, sino a la salida de misa.

La parroquia ha preparado unos carteles con las medidas clave para que todos puedan consultarlas aquí en esta noticia y también físicamente colocados en los tablones de anuncios y en los accesos al templo.