Curso de pastoral de la salud

publicado en: última hora | 0

“No insistas en que te abandone” Rut 1, 16

Durante este curso se va a impartir en la parroquia un curso de formación de La Pastoral de la Salud: “La escucha, actitud cristiana en el s. XXI”  dirigido a personas que acompañan a mayores.

…No dejemos de mostrar nuestra ternura a los abuelos y a los mayores de nuestras familias… a la actitud egoísta que lleva al descarte y a la soledad contrapongamos el corazón abierto y el rostro alegre de quien tiene valentía de decir ¡ no te abandonaré! y de emprender un camino diferente.

Papa Francisco.

Calendario inicial (resto de fechas por confirmar):

24 de octubre

21de noviembre

19 de diciembre

23 de enero

Salones parroquiales (acceso por calle Tutor, 32)

No es necesaria inscripción

Plan de formación:

OCTUBRE: Sentido del sufrimiento en el siglo XXI

NOVIEMBRE: Jesucristo, a la escucha del Padre, a la escucha de las personas

DICIEMBRE: Importancia de la escucha activa en el acompañamiento. Fundamentos de la escucha activa: introducción, barreras y componentes

ENERO: Habilidades de escucha activa y empatía; reformulación, personalización, confrontación, persuasión, asertividad y otras.

FEBRERO: Inteligencia Emocional e inteligencia espiritual. Qué es y como cultivarla en nosotros y en la persona a la que escuchamos.

MARZO: Autenticidad y gestión emocional. Aceptación incondicional: no juzgar, la visión positiva de la persona y la cordialidad.

ABRIL: La escucha, actitud cristiana en el Siglo XXI

MAYO: El trabajo con personas mayores en la Iglesia de Madrid