España, Iglesia y libertad

El miércoles 19 de octubre comienza el curso España, Iglesia y libertad a cargo de D. Alberto de la Hera y Pérez de la Cuesta, Catedrático Emérito de Derecho Canónico y de Historia de América, y Director General de Asuntos Religiosos (2004-2008).

Este semestre el contenido estará focalizado en la libertad religiosa, tratándose temas tales como los que se enumeran a continuación:

• La libertad religiosa en la doctrina más reciente: la Constitución Apostólica «Praedicate Evangelium» del Papa Francisco.
    • La presencia en España de Confesiones religiosas minoritarias: Evangélicos, Islámicos, Judíos.
    • La libertad religiosa en el contexto social: los lugares del culto, los símbolos religiosos públicos, los centros de enseñanza.
    • Las aspiraciones religiosas ¿incompatibles con el sistema democrático?
    • Las relaciones entre la Iglesia y la sociedad civil.
    • Libertad religiosa, difamación y discriminación.
    • La engañosa neutralidad del laicismo.
    • Derechos humanos y pluralidad de las culturas.
    • El lugar de los laicos en la organización de la Iglesia.
    • Libertad de conciencia en tiempos del Covid.

Primer y tercer miércoles de cada mes
Sala B

Inscripciones en Sacristía