Oración de alabanza

publicado en: última hora | 0

Oración de alabanza en Buen Suceso

Todos los miércoles

 21:30

La oración de alabanza es un tipo de oración que tiene como fin la glorificación y exaltación de Dios. Con palabras y con cantos se alaba a Dios por ser Dios, por su infinito poder, misericordia y bondad, porque Él es Santo y magnífico, porque Él es nuestra salvación y nuestra fortaleza, es Él Señor de señores y el Rey de reyes.

Se diferencia así de otros tipos de oración en que el centro de todo cuanto se canta y se recita es el Señor, y el que ora en Alabanza sale de sí mismo y olvida sus inquietudes y problemas para poner la mirada sólo en Dios.

En la oración de Alabanza, además de orar con el alma y desde el corazón, es habitual orar con el cuerpo. El que alaba a Dios abre las manos y extiende los brazos en señal de pobreza, para dar y recibir el abrazo de Dios y para dejarse empapar por las gracias del Espíritu Santo.

Dios nos quiere alabando en nuestra dualidad de cuerpo y alma. Nos unimos por ello, como hacemos durante la Eucaristía, a los ángeles y a los santos en esta oración para proclamar sus maravillas, con cantos, con instrumentos y con danzas.

«Alabad al Señor en su templo,
alabadlo en su fuerte firmamento.

Alabadlo por sus obras magníficas,
alabadlo por su inmensa grandeza.

Alabadlo tocando trompetas,
alabadlo con arpas y cítaras,

alabadlo con tambores y danzas,
alabadlo con trompas y flautas,

alabadlo con platillos sonoros,
alabadlo con platillos vibrantes.

Todo ser que alienta alabe al Señor.»

(Salmo 150)