«Llevamos Su alegría»
El Papa Francisco nos vuelve a convocar los próximos días 17 y 18 de marzo a todos los cristianos del mundo a vivir 24 HORAS PARA EL SEÑOR: abrir los templos, vivir la reconciliación, compartir la alegría de la fe, salir a las calles a anunciar a Cristo, atender a los pobres y necesitados… Este año queremos cuidarlo de manera especial, puesto que en este mes se cumplirá el 10º aniversario de la elección del Papa. Con el lema «Llevamos Su alegría», queremos invitar a vivir esta jornada intensamente. Y especialmente, queremos pedir a los jóvenes que salgan a la calle y «hagan lío».
Todos hemos comentado cómo estaba nuestro templo, rebosante de fieles, y muchos de ellos jóvenes, el pasado 22 de febrero, “miércoles de ceniza”. Y es que, cuando nos ponemos de acuerdo para hacer algo todos a la vez, ese signo no pasa desapercibido, genera impacto y provoca la pregunta del evangelio: ¿Quiénes son estos?
¿No sería un signo súper llamativo que en Cuaresma, un viernes por la noche, los jóvenes católicos se desmarcaran del plan oficial de la mentalidad dominante: alcohol, evasión de la realidad cotidiana, búsqueda desesperada de alguien que les haga sentirse importantes, pseudo amor, placer, drogas, sexo…?
¿No sería increíble que los jóvenes de la Iglesia se atrevieran a testimoniar el amor de Cristo, que nunca rompe el corazón sino que es el único capaz de curárselo ❤️🩹 a todos sus conocidos y a los desconocidos también?