El 14 de febrero … ¿una Torre de Babel?

publicado en: Buenos Sucesos | 0

14 febrero Buen Suceso

El pasado 14 de febrero la parroquia volvió a celebrar, como lleva haciendo en los últimos años, un encuentro especial con el Señor. Una fiesta para Él y por Él, el Amor con mayúsculas,  Camino, Verdad y Vida.

Este año como reza nuestra pancarta, le quisimos decir ¡NADA SIN TI! Le quisimos pedir la gracia de poder vivir “unánimes y acordes con un mismo amor y sentir”. 

Logramos reunirnos ¡40 grupos de la parroquia! e iniciamos una procesión de velas por el templo desde la sacristía hasta el altar con el deseo de ofrecer y agradecer cada don recibido, con el deseo de mirar más allá de nuestro grupo y vivir esta comunidad de Buen Suceso siendo un solo corazón, una sola alma, y con la responsabilidad de sabernos en la obligación de dar gratis lo que hemos recibido gratis.

Eucaristía, Adoración, evangelización por la calle… la noche dio para mucho.

Os dejamos aquí algunos testimonios de lo vivido ese día. Al final tenéis un link con las oraciones que cada grupo ofreció por si queréis rezar por ellos como nos cuenta en su testimonio Carmen.

 

MariCarmen nos comparte:

Me ha encantado el momento de lío en la sacristía donde he preguntado a varios ¿y tú de quién eres?, y he conocido a los de Bartimeo, Fiat, catequistas, Keymyr, alabanza,… y hemos ido encendiendo velas, era el Espíritu de Dios, más bonitooo.

La Torre de Babel…, me ha venido al corazón la parroquia, pero al contrario, “unánimes y acordes con un mismo amor y sentir”, Nada sin Él.

Y… cuando fui a comprar la velita para el grupo de El arte por el arte (la quisimos comprar “artística”), le expliqué al hombre de la tienda de velas lo que íbamos a hacer, la parroquia, los grupos, gentes, un mismo corazón…

Se fue expandiendo la llama. Esa noche le tuve presente, le invité a venir, ¿se pasaría? ¿Se pasará? Sigo rezando por él.

 

Cristina nos cuenta:

La verdad es que cada vez espero con más ansia este momento en el que podemos dar gracias al AMOR de los Amores. ¡Qué preciosa me pareció la procesión no me imaginaba que fuéramos tantos en esta parroquia, que alegría!

Yo escogí llevar la vela porque me gusta mucho y me recuerda que en mi primera comunión yo llevé una vela en la ofrenda. Y desde entonces siempre la elijo porque quiero ser esa luz para alumbrar a este mundo. Si la gente no ve la luz entonces que se quiten las gafas de sol para que la puedan ver mejor.

Cuando estaba repartiendo el chocolate hubo una chica que me preguntó sobre los grupos y le di la dirección del Instagram para que pudiese informar y además le di la bienvenida y la invité a que también formará parte de esta gran familia.

También lo que me gustó mucho es poder pasar toda la noche cerquita del Señor.

 

Mónica nos cuenta:

Este 14 de Febrero del 2023, lo guardaré en mi corazón como día grande en mi ensanche físico de alma que obró el Señor en mí, tras conocer a mi querido Buen Suceso.

Otra ocasión para conformarme más en Él, pues no me cabía ya más agradecimiento en mi alma anterior a esta cabezota y alegre gordita trabajadora en su viña.

Le ofrezco como tantos, uno de los grupos donde realizo tareas para su Gloria. Aprovecho y me confieso y salgo del sacramento con inmensa alegría de saber pertenecerle por siempre. Me uno a mis queridos amigos rezando en los bancos, cerquita de La Custodia que le guarda, y en cuanto nuestro Padre Enrique, ofrece bendecir a quienes quieran salir a anunciar a Cristo Vivo, nos miramos a carcajadas una amiga de risas y yo y decimos…por ejemplo… nosotras…con el número1 y 2…tal y tal…de rodillas, y en silencio, emocionadas. Siento la mano sacerdotal de mi párroco sobre mi cabeza para encomendarme misión. Largos dos minutos… De dos en dos.

Salimos a la calle. Ni un alma. Noche fría y parece que están cenando todos los que viven por la zona. Pero ¿¡si es zona de paso?! Bueno, mira pasa un ciclista repartidor con su mochilón cuadrado. ¡Hola! ¡Ehhh!, ¡nos faltó silbar a las vacas ja ja ja! Mira qué precioso está nuestro Señor en este día, ven, te espera, ¡solo tres minutos! Con la bici, y la pedazo mochila hasta el altar. El Señor está exultante. Le pone una vela. ¿Quieres que recemos por algo o alguien? Sí, nos dice. Permanece mirando al REY de REYES esta noche para ti, solo para ti. Mira, y este es nuestro párroco. Abrazo y de rodillas se vuelven a abrazar. Y hablan…de lo que sea. Y se levanta y seca lágrimas y gracias, gracias, y volveré con mi mujer. Oye tenemos chocolatito caliente… ¡¡¡Maaaarchando tres vasitos, a los voluntarios de la puerta!!! Se presentan, nombres, rostros…y a seguir tu trabajo.

Muchos dentro siguen en oración silenciosa, otros en coro cantando amorosamente a mi Amado. ¡Una chica! ¡Hola! ¡vente a la iglesia! Estoy cansada, dice, salgo de limpiar una casa, me espera mi hijo de 7 años…Vente, te encantará, ¡dos minutos!…que se hacen 10. Hasta Él. Pone vela por su querida madre. Emoción. Quiero volver dice.

¡Claro! Qué sorpresa, salir un martes, ¡¡y encontrarte tal ENCUENTRO!! Chocolatito, largos abrazos…Pasan dos jóvenes. No, no podemos, me espera mi novia y vamos con prisa,… unas risas y ya estamos dentro. ¡Qué humor tiene mi amiga, con amor y humor se ganan batallas ja ja ja! Nos arrodillamos los cuatro. ¡Aaah!¡Claro!, recuerdan que esto les suena, a Él ya le conocían… sus raíces, a ÉSTE, ya le conocían de niños, ¿pero Él les recuerda? ¡Pues claro q sí! Se ponen de pie y buscan más rato con ÉL en el reclinatorio. Todos rezamos por ellos. Saludan al sacerdote acogedor. Lágrimas, emoción por la BELLEZA de las BELLEZAS. Ya recuerdan este olvidado «trozo de cielo»: ¡la Iglesia! Volveremos, dicen. ¡Eh!, ¡chocolatito ja ja ja! Mi endocrino se pondrá muy contento también el próximo lunes, la glicosilada, la muy chivata, le contará mi nivel de azúcar ja ja ja…Nos abrazamos. Bueno, yo pa’dentro, compañera un honor… y risa servir contigo, ¡¡gracias!!

Que me quedo toda la noche… Él y yo… ,pero eso…es ya cosa nuestra.

 

LLENOS DE AMOR.

¡Qué suerte tenemos! Y digo bien tenemos, porque … me incluyo. (Emaús tuvo la culpa) . Tengo la suerte de poder vivir con vosotros, en el Buen Suceso, en comunidad, en una parroquia viva, con sus grupos, sus carismas, sus gentes, su equipo sacerdotal y su párroco. Me siento en casa, por eso la vivo como mía, y tengo una deuda siempre con vosotros por haberme hecho partícipe de vuestros proyectos que han dado un vuelco en mi vida. Unánimes y acordes con un mismo amor y sentir. Nada sin ti. Magnífico día, otro regalo más que recibo en el BS. No tenía ni idea de en qué consistía, ni me enteré bien, ni tenía previsto ir, ni entendí nada hasta el domingo… Culpa mía, siempre pasa igual, leo por encima y no logro enterarme hasta que preguntaron quién quería de mi apostolado hacer una oración.

Estoy convencida de que el Espíritu Santo preparó todo un espectáculo para nuestros ojos, a mí fijo, guiándome en todos los pasos que me llevaron a acompañaros en este día que celebramos el Amor. Y el Amor con mayúsculas. Que espectáculo fue ver la iglesia aborrotada de gente de diferentes grupos, inquietudes y sensibilidades, pero unidas por Ti, por tu Amor. Teníamos que ir en procesión un representante de los 40 y pico grupos que integran la Comunidad parroquial y dejarte una luz y otro rezaba una oración por el grupo que se presentaba a tu pies. Y miré esas velas, ese recorrido para llegar a Ti, y ese pequeño caos. Se me quedó grabado. Que si vela, que si juntos, que aquí, allá.. Todos juntos. Me acorde qué importante es sentir el caos, antes de recomenzar. Tenía absoluta libertad para irme pero quería estar. Allí estábamos, jóvenes, niños, novios, parejas, casados, matrimonios, ancianos., enfermos, pero Todos Unánimes y acordes con un mismo Amor y sentir. . . Maravilloso caos. Eso es iglesia para mí. Y se hizo la luz para iluminar a los que vivimos en las tinieblas, 40 y pico grupos. Qué locura Enrique, qué locura. Y fueron saliendo y presentando su oración y su luz a tus pies. Y mientras esperaba a que llegara mi compañera en procesión a presentar el grupo ante Ti, Dios mío y Señor mío, me di cuenta de todo el Amor que estabas derramando sobre tu iglesia, y te prometí conservar en mi corazón esas oraciones, como un regalo al Amado y este curso parroquial rezar por ellos. Recordarte su oración aunque no la olvidas.

Y me senté a tu lado, cerca de Ti, y me dejé querer por tu Amor. En eso consistió esa noche. Hablamos, te conté, me contaste, me pediste, te pedí, y salí a decir lo que nos quieres, y lo que te quiero, sin miedo y con fuerzas porque en mi debilidad te haces fuerte, y cada persona que daba el sí para ponerte una vela y hacer una oración, me recordaba sierva inútil, hiciste lo que tenías que hacer. Y ya está., como sabéis tengo Pks mi cerebro no genera dopamina y tengo que tomar muchísimas pastillas que me lo generan artificialmente. Pero el cerebro cuando disfruta lo genera naturalmente y eso me hizo poder estar más tiempo con el Señor, el cansancio propio de la enfermedad se fue y solo quedó el físico. Qué fácil acompañarte con la música o con el silencio, o con el rosario. Qué fácil llegar a Ti. Nos hiciste un caminito para estar contigo. El confesionario abierto. Y me dieron las 10, y las 11, las 12, la 1, las 2, y las 3.. Y regresé a mi casa, , con el corazón enamorado. Lleno de amor y agradecimiento por dejarme sentir la gracia de Dios. Feliz, y contenta.

Cuando regresaba de madrugada en el taxi pensé.. qué suerte tengo..

¿Cómo he llegado hasta aquí Señor? ¿Para qué? lo tuve claro. Esa noche tocaba Amar y sentir el Amor de Dios, que es el vuestro, me acompañáis en mi camino, en mi viaje a Jerusalén, y en mi peregrinación hacia el Cielo. Formáis parte de mi proyecto de vida, sin duda. Rezar por todos y cada uno de los grupos que componen la Parroquia será para mÍ un verdadero compromiso.

De todo esto y más, hablé con el Amor de mis Amores. Gracias a todos.

Carmen Rodríguez

ORACIONES

1.FAMILIAS

“Señor Jesús, que estás realmente presente en la Eucaristía.

Tú eres el corazón que da vida a nuestras familias y a las familias del mundo entero.

Gracias por tu Amor infinito, que no cesa de cuidarnos.

Te pedimos que aumentes nuestra Fe, nuestra Esperanza y nuestra Caridad, para poder decir con toda el alma que creemos en Ti y nos ponemos en Tus
manos, que todo lo esperamos de Ti, que te adoramos como el único Dios de nuestras vidas y que te amamos y deseamos amarte con el mismo Amor con el que Tú nos amas”.

GLORIA A TI, SEÑOR.

 

2. RED FRATERNA

“Señor Jesús, Red Fraterna viene a bendecirte y adorarte.

Te damos gracias por la multitud de dones, carismas, matices, estilos de vida, con los que has dotado a tu iglesia, a esta parroquia del Buen Suceso.

Gracias por unirnos, por entrelazar nuestras vidas en una única Red, lanzada y anclada en tu Corazón traspasado.

Señor, fortalece nuestra fe. Anima nuestra esperanza.

Por tu Corazón misericordioso no dejes de mirarnos.

Por tu eterna bondad no dejes de amarnos”.

GLORIA A TI, SEÑOR.

 

3. ACOMPAÑAMIENTO A MAYORES

“Señor, ponemos a tus pies a todos los mayores y enfermos de la parroquia.

Ellos son nuestros mayores en la fe. Fortalécelos en su ancianidad y sufrimientos.

Pon ternura en nuestras manos y comprensión para acompañarlos como lo haría la Virgen María”.

GLORIA A TI, SEÑOR.

 

4. BOCADILLO SOLIDARIO

“Señor, te ofrecemos el grupo Bocadillo Solidario.

Te damos gracias por esta oportunidad de salir al encuentro del más necesitado y poder verte a Ti en ellos.

Así, podemos verlos con tanto Amor como Tú nos ves a todos”.

GLORIA A TI, SEÑOR.

5. TALLER SAN JOSÉ

“Señor Jesús, ponemos a tus pies el Grupo del Taller de San José y te damos gracias por este Don.

No es tanto lo que hacemos, cuanto el amor que ponemos en lo que hacemos, lo que te agrada a ti Señor”.

GLORIA A TI, SEÑOR.

6. REPARA MI IGLESIA

“Señor, te ofrecemos el grupo Repara Mi Iglesia.

Te damos gracias por poder ser herramientas e instrumentos tuyos y darnos la ocasión de recomponer tu templo, tu casa.

Te ofrecemos nuestras manos y nuestro trabajo”.

GLORIA A TI, SEÑOR.

 

7. CATEQUESIS DE ADULTOS

“Señor, te presentamos a los grupos de catequesis de adultos.

Queremos darte gracias por cada oportunidad, por cada persona, por cada circunstancia en la que te haces presente, porque contigo cada duda se vuelve certeza; cada inseguridad, fuerza; cada temor, valentía.

Déjanos acompañarte para entregarte nuestro amor. En Ti, Contigo y por Ti”.

GLORIA A TI, SEÑOR.

8. EDGE

“Señor Jesús, te ofrecemos el grupo de Edge.

Te damos gracias por ser testigos de presenciar cómo tu Amor crece a través de este bonito grupo.

Te pedimos que nos sigas iluminando para que seamos la Luz del mundo”.

GLORIA A TI, SEÑOR.

 

9. LIFE TEEN

“Señor, te ofrecemos el grupo de Life Teen.

Te damos gracias por el curso que estamos teniendo, por los niños y los catequistas.

Te pedimos que nos sigas dando tu Amor y gracia para aprender en comunidad y compartir nuestra fe.

No dejes de guiarnos cada viernes para que, entre todos crezcamos y sigamos acercándonos a Ti”.

GLORIA A TI, SEÑOR.

10. NARNIA

“Dios mío y Señor mío. Te amo Señor. Gracias por tanto Señor.

Ponemos a tus pies el colegio público Portugal. Cómo te quieren mis alumnos, Señor.

Somos tu ejército de rescate, de catequesis de Buen Suceso, “Narnia”, con ASLAN, Señor.

Que ningún niño se quede sin poder recibir la Primera Confesión, ni la Primera Comunión, por la vida laboral de sus padres, o por dejadez de los adultos”.

GLORIA A TI, SEÑOR.

 

11. 7 HERMANAS

“Señor mío y Dios mío: A tus pies y en nombre de las 7 hermanas, te damos gracias por este Apostolado.

Que todo lo que hagamos sea por y con Amor y sigamos unidas en la oración y la misión de ofrecer una hora santa eucarística para cada uno de los 7 sacerdotes que ejercen su ministerio sacerdotal en esta parroquia del Buen Suceso, con verdadero espíritu de comunión, reparación y purificación”.

GLORIA A TI, SEÑOR.

 

12. GRUPO BETESDA

“El grupo Betesda se pone a tus pies y te ofrece sus heridas y debilidades, y las de toda la parroquia y, sobre todo, te ofrecemos la necesidad y las ganas de sanar, como el paralítico. Que, como él, seamos capaces de confiar en Ti, de levantarnos y de ponernos en camino para una sanación total.

Te damos gracias por pertenecer a esta familia de Buen Suceso y por la ayuda que recibimos unos de otros.
Porque no somos NADA, no hacemos NADA SIN TI, SEÑOR”.

GLORIA A TI, SEÑOR.

 

13. CENTRO DE ORIENTACIÓN FAMILIAR (COF)

“Señor, ponemos a tus pies el Centro de Orientación Familiar.

Te ofrecemos cada familia, cada matrimonio, cada uno de los novios que son atendidos o reciben formación.

Que descubran tu Amor y que la vida sólo es Vida Contigo, junto al Padre y en el Espíritu Santo”.

GLORIA A TI, SEÑOR.

14. CATEQUESIS DE NIÑOS Y JUNIOR

“Señor, te presentamos los grupos de catequesis Niños y Junior.

Te agradecemos poder acompañar a los más pequeños de la parroquia en sus inicios de fe”.

GLORIA A TI, SEÑOR.

15. PROYECTO DE AMOR CONYUGAL

“Señor, dejamos a tus pies el grupo de matrimonios del Proyecto de Amor Conyugal, inspirado por Tu Madre, para que vivamos el matrimonio como Dios lo pensó.

Te damos gracias por todos los matrimonios que ponen sus vidas al servicio de esta misión”.

GLORIA A TI, SEÑOR.

16. EMAÚS MUJERES

“Te ofrecemos el grupo Emaús mujeres y te damos gracias por el gran Amor que nos tienes.

No podemos vivir sin Amor y cuando nos encontramos contigo, Cristo Redentor, nos haces disfrutar de tu Amor, lo hacemos propio y lo vivimos plenamente”.

GLORIA A TI, SEÑOR.

17. ORNAMENTACIÓN LITÚRGICA Y GRUPO DE BELENISTAS

“Pongo ante ti, Señor, al grupo de Ornamentación, Liturgia y al grupo de Belenistas de Buen Suceso.

Te damos gracias por los dones que derramas en nuestras vidas y los vínculos que has creado y fortaleces Contigo y entre nosotros, cuando engalanamos Tu casa, durante el año litúrgico. También cuando nos regocijamos recordando Tu Venida y recreando el Nacimiento de aquel pueblecito, Belén.

TODO te lo ofrecemos a Ti, Señor”.

GLORIA A TI, SEÑOR.

 

18. LITURGIA

“Ofrecemos con humildad nuestras capacidades y ponemos a Tu servicio el grupo de Liturgia.

Gracias por el regalo de tu presencia continua entre nosotros, en los sacramentos”.

GLORIA A TI, SEÑOR.

 

19. ORACIÓN DE MADRES (MOTHERS PRAYERS)

“Jesús, ponemos a tus pies el grupo de Oración de Madres.

Te damos gracias Señor por el Amor que derrochas sobre nosotras cuando acudimos a ti pidiéndote por nuestros hijos, maridos, ahijados, nietos y sacerdotes.

Gracias Padre por mantenernos unidas en oración”.

GLORIA A TI, SEÑOR.

 

20. EMAÚS HOMBRES

“Nos ponemos a tus pies, Señor, los hombres del grupo de Emaús.

Te damos gracias porque nos has llamado a cada uno por nuestro nombre, y nos has reunido en este grupo en el que podemos vivir una auténtica hermandad.

Te alabamos porque sanas las heridas de nuestro corazón y nos amas con un Amor infinito y eterno. Danos Señor tu Espíritu Santo, Espíritu de Amor, para que te sirvamos con santidad y justicia en todos aquellos con los que convivimos cada día y en todos los retiros que organicemos”.

GLORIA A TI, SEÑOR.

 

21. MATRIMONIOS

“Señor, venimos a Ti hoy, poniendo a tus pies todos los matrimonios de la parroquia, nuestros hijos y nuestras familias.

Haz de nuestros hogares templos donde nuestros hijos puedan vivir la fe, la esperanza y el verdadero Amor. Bendice nuestros matrimonios. No permitas que entre el mal. Mantennos firmes y vigilantes.

Que reine siempre el cariño y la atención. Sé siempre el centro de nuestra casa para que solo Tú seas la Luz que alumbre nuestras vidas y enséñanos a ser el uno para el otro la puerta que nos lleve al Cielo”.

GLORIA A TI, SEÑOR.

 

22. DISFRUTONES

“Ponemos a tus pies, Señor, a todos los que formamos el grupo de Disfrutones, que como sabes celebramos juntos la alegría de sabernos hijos tuyos y poder compartir nuestro tiempo como hermanos.

Te damos GRACIAS por haber hecho posible esta iniciativa, que tanto bien nos hace a todos ”.

GLORIA A TI, SEÑOR.

 

23. MINISTROS DE LA COMUNIÓN

“Señor, a tus pies ponemos el grupo ministros de la Comunión, los enfermos, nuestros mayores, y te damos gracias por hacer de éste nuestro servicio, un gran acto de Amor”.

GLORIA A TI, SEÑOR.

 

24. CAPILLA DE ADORACIÓN EUCARÍSTICA

“Jesús, ponemos a tus pies el grupo de la Capilla de Adoración Eucarística. Te damos gracias Señor por llamarnos cada día a tener un encuentro personal contigo.

Desde el silencio nos hablas, con auténtico Amor, del verdadero camino que conduce a la salvación de los hombres”.

GLORIA A TI, SEÑOR.

 

25. ADORACIÓN NOCTURNA

“Señor, te ofrecemos el grupo de Adoración Nocturna.

Te damos gracias porque cada noche, presente en el sagrario, nos proteges mientras dormimos, nos velas para que descansemos en paz y te expones por nosotros en el Santísimo Sacramento del Altar haciéndonos partícipes
de tu banquete pascual”.

GLORIA A TI, SEÑOR.

 

26. SPEI MATER

“Señor, te ofrecemos Spei Mater y sus proyectos.

Te damos gracias por la oportunidad de dar voz a los más débiles, por poder ofrecer consuelo a las mujeres víctimas del aborto.

Ayúdanos a no desfallecer en la lucha por la vida”.

GLORIA A TI, SEÑOR.

 

27. COROS PARROQUIA

“Señor, te presentamos y te damos gracias por todos los coros de la parroquia que, con su servicio, nos ayudan a escucharte y a encontrarte”.

GLORIA A TI, SEÑOR.

 

28. JÓVENES FIAT

“Señor, ponemos a tus pies el grupo de jóvenes FIAT.

Te damos gracias por enseñarnos cómo amarte en el trabajo y en nuestras vidas y, por enseñarnos a amar  siempre”.

GLORIA A TI, SEÑOR.

 

29 JÓVENES DE LOS JUEVES

“Señor, te ofrecemos y te damos gracias por el grupo de Jóvenes de los jueves.

Gracias por dejarnos proclamar tu nombre, seguir tus pasos, hacer parroquia y alegrarla mediante los jóvenes cristianos”.

GLORIA A TI, SEÑOR.

30. KEYMYR

“Señor, dejamos a tus pies la asociación Keymyr, llave de la paz, que hace casi un año que vio la luz en esta parroquia.

Señor, tú bien sabes que Keymyr nace por culpa del injusto estallido de la invasión a Ucrania, y que su vocación está en servir y ayudar a todo el mundo que necesita de Tu paz, en especial el pueblo ucraniano.

Te glorificamos Señor, porque gracias al trabajo y a la entrega de sus voluntarios podemos ayudar y acercar a Ti a tantas personas, haciendo un mundo mejor, e instaurando Tu Reino aquí y ahora. Amén”.

GLORIA A TI, SEÑOR.

 

31. TABOR Y EFFETÁ

“Señor, ponemos a tus pies los grupos de Tabor y Effetá.

Te damos gracias por mostrarnos cada día tu Amor y por poner en nuestro camino a angelitos que nos acercan más a Ti; es un regalo poder vivir la Fe en la comunidad del Buen Suceso.

Te pedimos Padre para que más jóvenes te encuentren y descubran Tu Misericordia.

Espíritu Santo, fortalécenos en la Fe y sacia nuestra sed de Amor”.

GLORIA A TI, SEÑOR.

 

32. EL ARTE POR EL ARTE

“Desde el grupo El arte por el arte, y en comunión con toda la comunidad, te ofrecemos esta vela Señor; mendigamos tu forma de mirar para transmitir con ella la belleza de la realidad al hermano que tenemos al lado,
que provoque en él el asombro que conduce a reconocer su Creador”.

La belleza ha salvado al mundo, y Tú ya nos has salvado. ¡GRACIAS!

GLORIA A TI, SEÑOR.

 

33. ALABANZA

“Señor, te ofrecemos el grupo de Alabanza de Buen Suceso.

Te damos gracias por los frutos y las gracias que derramas.

Te pedimos que sigas ungiendo la alabanza en el modo en que lo haces y te pedimos que pongas en nosotros un gran espíritu de entrega, que sepamos alabarte y glorificarte como Tú mereces.

GLORIA A TI, SEÑOR, por tu grandeza y por tus maravillas”.

 

34. COMUNICACIÓN

“Señor, te ofrecemos el grupo de Comunicación.

Te damos gracias por ayudarnos a ser instrumento en tus manos para dar a conocer las oportunidades que nos ofrece la parroquia para encontrarnos contigo como comunidad”.

GLORIA A TI, SEÑOR.

 

35. CÁRITAS

“Señor, te ofrecemos el grupo de Cáritas parroquial.

Te damos gracias por lo que aprendemos cada día de los más necesitados y porque nos permite verte en ellos, reconocernos en ellos y así acercarnos a Ti ”.

GLORIA A TI, SEÑOR.

 

36. DIVINA MISERICORDIA

“Señor, te ofrecemos nuestro corazón miserable, para que podamos acogernos a tu Divina Misericordia.

Te ofrecemos el corazón de todos los que estamos aquí, ante Ti, y el corazón de todas las personas del mundo entero, especialmente las más necesitadas  de tu Divina Misericordia.

Te damos gracias por el manantial de vida que nace de Tu corazón amante, traspasado, que se convierte en Misericordia para nosotros y para el mundo entero”.

GLORIA A TI, SEÑOR.

 

37. GRUPO MARIANO

“Jesús, te presentamos el grupo mariano.

Gracias Señor por regalarnos a tu Madre, la Virgen del Buen Suceso, que no sostiene en nuestras debilidades.

Ayúdanos a acercarnos a tu Madre para que sea Ella quien nos ayude a conocerte mejor, Señor”.

LORIA A TI, SEÑOR.

 

38. GRUPO ANIMACIÓN MISIONERA

“Señor Jesús, hoy queremos poner a tus pies al grupo de animación misionera, humildes siervos tuyos entregados al servicio de la evangelización en tierras lejanas, así como en nuestros entornos más cercanos, donde recibimos de quienes visitamos mucho más de lo poco que podemos nosotros darles.

Te pedimos por las Comunidades de El Porvenir y alrededores, así como por el Padre Abi y su Obispo D. Jaime, para que perseveren en la Fe y se sientan amados por sus hermanos españoles, y por nosotros para que estemos atentos a las necesidades de los demás, y sepamos acercar más almas a Ti”.

GLORIA A TI, SEÑOR.

 

39. LOS “SIN LUGAR” (EL NO GRUPO)

“Señor, te ofrecemos el lugar de los que no tienen lugar o sienten que no lo tienen; aquellos que están, pero no están, los que no están, pero están y los que no saben que pueden estar; que ésta es también su casa, su hogar;
aquellos que pasan por delante sin conocerte y aquellos que no se atreven a más.

Te damos gracias por todos ellos, porque también son instrumentos tuyos para lanzarnos a nosotros más allá, a no conformarnos y trabajar por tu Reino, por habitar tu Reino, por vivir tu Reino. Haznos crecer como familia y
como parroquia misionera.

María, Madre del Buen Suceso, como con los apóstoles, intercede por nosotros para que sepamos recibir el Espíritu. Llévanos de la mano al Cielo”.

Gracias Señor.

GLORIA A TI, SEÑOR.

 

40. “Te ofrecemos a los sacerdotes, diáconos, seminaristas, consagrados, religiosos, monaguillos que están, han estado y estarán formando parte de esta comunidad parroquial.

Te damos gracias por ellos porque nos muestran el camino hacia la santidad”.

GLORIA A TI, SEÑOR.