Campaña de financiación de la parroquia

publicado en: Uncategorized | 0

FinanciaciónBuSu

Comunicado propio previo a la colecta del 10 de noiembre de 2019

Día de la iglesia diocesana

Antes de hacer la colecta extraordinaria de hoy queremos aprovechar para agradecer a todos los suscriptores de la parroquia su fidelidad. A pesar de las dificultades y de las crisis que hemos pasado últimamente , algunos de ustedes han mantenido sus cuotas desde hace años. Les damos las gracias.

También aprovechamos para hacer un llamamiento a todos los fieles para que asumamos nuestra responsabilidad en la financiación de la parroquia. Es triste constatar que en los últimos años no ha habido apenas altas y que las suscripciones antiguas no se han actualizado con la consiguiente pérdida de su poder adquisitivo.

Probablemente esto se debe a la escasa información que os hemos facilitado. Seguro que casi nadie puede imaginar que en el mes de agosto la parroquia estuvo en números rojos, que llevamos años sin aire acondicionado por la falta de capacidad económica para afrontar ese gasto, o que estos últimos años hemos sobrevivido gracias a la venta de alguna propiedad que habíamos recibido en herencia.

Tampoco hemos sabido explicar adecuadamente las ventajas fiscales que tiene el hacer nuestras donaciones por este medio, la suscripción periódica, y no en efectivo en el cestillo.

Por ejemplo si multiplicamos los 5 € que alguien puede dar el domingo en la misa por 48 semanas, tenemos un total de 240€ de los que, en caso de que lo hubiéramos declarado, habríamos recuperado 140 € que podíamos donar a la Iglesia sin perjuicio alguno. Hubieran sido 380€.

Otro ejemplo, sí para obtener mensualmente 6000 euros consiguiéramos 600 suscriptores, solo tendrían que poner 10€ al mes, ¡que no es nada! Y de los 120 € donados al año cada uno recuperaría 90 € (el 75%).

Como ven es evidente que este es el camino a seguir. A parte de que ninguno de nosotros en su sano juicio haría nada en su casa sin una mínima previsión de ingresos fijos, solo confiando en la limosna que pudiera recibir.

Por eso, desde el consejo de economía os animamos a asumir entre todos lo que es de todos y hacer una suscripción nueva que sea proporcionada a nuestro nivel de ingresos.

Para eso, al final de la Misa os facilitaremos el impreso de suscripción y una hoja explicativa. También os podemos dar la información necesaria.