El Adviento. ¿Qué es?

publicado en: Archivo | 0

Adviento. Hagase en mi

¿Qué es el Adviento ?

 El Adviento es el período de preparación para celebrar la Navidad y comienza cuatro domingos antes de esta fiesta. Este año 2020, comenzará el domingo 29 de noviembre y el último domingo de Adviento será el 20 de Diciembre.

El término  Adviento viene del latín “ad-venio”, que quiere decir “venir, llegar”. El sentido del Adviento es avivar en los creyentes la espera del Señor. 

El Adviento es también el comienzo del Año Litúrgico católico. El color usado en la liturgia de la Iglesia durante este tiempo es el morado.

El Adviento está dividido en dos partes: las primeras dos semanas sirven para meditar sobre la venida final del Señor, cuando ocurra el fin del mundo; mientras que las dos siguientes sirven para reflexionar concretamente sobre el nacimiento de Jesús y su irrupción en la historia del hombre en Navidad.

La Corona de Adviento      

Como signo que expresa la alegría del tiempo de preparación a la Navidad, la Corona de Adviento es símbolo de esperanza de que la luz y la vida triunfarán sobre las tinieblas y la muerte, ya que el Hijo de Dios se ha hecho hombre por nosotros y con su muerte nos ha dado verdadera vida. Además, la Corona encierra en sí varios símbolos: en primer lugar, la luz, que señala el camino, aleja el miedo y favorece la comunión; y para los cristianos es símbolo de Jesucristo, luz del mundo, tal y como se expresa en este pasaje de la Sagrada Escritura: «¡Levántate, brilla, Jerusalén, que llega tu luz; la gloria del Señor amanece sobre ti!» (Is 60,1). En segundo lugar, el color verde de la corona significa la vida y la esperanza. En tercer lugar, el hecho de encender cada semana los cirios de la Corona pone de relieve la ascensión gradual hacia la plenitud de la luz de Navidad  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *