Visita pastoral de Mons. José Cobo Cano 12-14 FEB

A TODOS LOS FIELES DE NTRA. SRA. DEL BUEN SUCESO

Queridos hermanos en el Señor:

En septiembre de 2019 dio comienzo la visita pastoral de nuestro arzobispo a las numerosas parroquias de nuestra diócesis. La visita pastoral es una de las maneras más eficaces para mantener contacto con el mayor número de fieles posible. Es una gracia de Dios que obra como instrumento en la animación del pueblo de Dios y en el mantenimiento de una vida cristiana y apostólica. Sirve además para examinar las estructuras e instrumentos utilizados en la pastoral de la parroquia. Esta visión de conjunto le permitirá al pastor de la diócesis hacer un diagnóstico de la situación parroquial y consiguientemente señalar caminos y hacer correcciones si es el caso.

Pero sobre todo es un momento hondamente espiritual, pues nos visita en nombre de Cristo un sucesor de los apóstoles, que nos confirma en la fe, esperanza y caridad. También es una manifestación de la comunión de la Iglesia, extendida por todo el mundo y pastoreada por los obispos, unidos al santo padre, el papa Francisco.

Para esta tarea en una diócesis tan grande como Madrid, el obispo diocesano, el Cardenal D. Carlos Osero Sierra cuenta con la ayuda de los obispos auxiliares. En nuestra parroquia realizará la visita pastoral Mons. José Cobo Cano los próximos 12 – 14 de febrero.

A lo largo de esos días, D. José visitará y conocerá todas las realidades pastorales y apostólicas de la comunidad cristiana, desde los aspectos más materiales, situación social del barrio, locales parroquiales, libros de bautismos, etc.; hasta los más espirituales, oración, vida sacramental, comunión eclesial, etc. y como colofón celebrará la misa estacional con todos los cristianos que la componen, que, en lenguaje paulino, sois los auténticos «templos de Dios» (1 Cor 3,9).

No hay acontecimiento más importante en la vida de una parroquia. Están previstos los encuentros con todas las realidades eclesiales, vocaciones y grupos que forman nuestra comunidad. Tendremos momento de exponer las actividades que se realizan, de plantear preguntas y dudas, pero sobre todo de escuchar la palabra de nuestro pastor, que nos ayudará a cumplir mejor nuestras obligaciones y a entregarnos más hondamente al Señor.

Un cordial saludo. Gracias de corazón en nombre de todos los sacerdotes.

Fdo: Enrique González Torres
Párroco

Viernes 12

18:00 Encuentro (en el templo) con familias y niños de catequesis.

19:00 Eucaristía.

19:45 Entrevistas personales con sacerdotes.

Sábado 13

11 :30 Eucaristía en el templo de San Aurelio ( c/ Evaristo San Miguel, 24).

12:00 Consejo Pastoral y Económico (Salones del Buen Suceso).

14.30 Comida Sacerdotes.

17:00 Asamblea parroquial: Vida Ascendente, Legión de María, Adoración Nocturna, Acogida Cáritas, Red Fraterna, Carismáticos, Grupos de Novios, Grupos de matrimonios, PAC, Acogida, Life Teen, Nueva Evangelización, Emaús, GAM, Catequistas de niños, jóvenes de los miércoles y de los jueves, Effetá, Equipo de Liturgia, Pastoral de la Salud y Ministros Extraordinarios de la Comunión, Mother’ s prayers.

19:30 Centro de Orientación Familiar Sagrada Familia en los salones de San Aurelio (c/ Evaristo San Miguel, 24).

Domingo 14

12:00 Misa estacional

13:30 Lugares sagrados y ornamentos litúrgicos, libros parroquiales y otros bienes.

13:45 Encuentro con representantes de la comunidad ucraniana (P. Ivan Lypka).

ORACIÓN POR LA VISITA PASTORAL

Señor Jesucristo, concédenos a los fieles de la parroquia de ‘Nuestra Señora del Buen Suceso», de Madrid, comprender y acoger el misterio de gracia de la Visita pastoral, que nuestro Obispo Auxiliar Mons. D. José Cobo, se dispone a realizar en tu nombre.

Que esta Visita nos ayude a descubrir el sentido de nuestra pertenencia a la Santa Iglesia Católica, a valorar nuestra dignidad de cristianos, a sentir el compromiso de ser miembros vivos y activos de tu Cuerpo místico.

Haz, Señor, que en la Visita pastoral recibamos tu visita, que viene a manifestarnos tu amoroso designio de redención y de paz, a corregir nuestros fallos y a descubrirnos nuevos caminos de fidelidad al Evangelio y al Reino de Dios, para que nuestra vida cristiana, en medio de la realidad de nuestro mundo, se sienta fortalecida y sostenida por tu gracia.

Ven, Señor, a visitarnos mediante el ministerio del que en nombre tuyo es nuestro padre y pastor.

Nuestras iglesias, nuestras casas, nuestras obras, y sobre todo nuestros corazones se abren para recibirte.

Ponemos este encuentro pastoral bajo la protección de la Virgen María, Madre tuya y Madre de la Iglesia, y, con la intercesión de Nuestra Señora del Buen Suceso, te alabamos, Señor, y te bendecimos, para que esta Visita pastoral sea un acto de amor al Padre en el Espíritu Santo, por tu mediación. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos.

Amén