Presentación del libro «Psicología, persona y familia»

El día 31 de enero a las 19:30 se presenta  en la parroquia el libro «Psicología, persona y familia», escrito por D. Raúl Sacristán López. Intervendrán en la presentación:

P. Carlos Granados, dcjm, director de la editorial Didaskalos

Dª Ruth M. de Jesús, profesora de la Universidad Francisco de Vitoria

D. Raúl Sacristán López, sacerdote y profesor de la Universidad San Dámaso, autor de la obra

Psicología, persona y familia

RAÚL SACRISTÁN LÓPEZ

La situación del hombre y la familia en el momento actual hacer pertinente y necesario este trabajo, que creemos puede ayudar primeramente a quienes se dedican a la práctica psicológica, tanto en general como en la atención especializada a las familias. Pero, igualmente, puede ser una ayuda para cualquiera que quiera adentrarse en el ámbito de la psicología y la familia.

La psicología es una de las ciencias modernas que ha tenido un mayor desarrollo e influencia en la vida social occidental en los dos últimos siglos. La atención a la interioridad humana y a la conducta es un aspecto de gran relevancia. Para poder mejorar este servicio de la psicología a la sociedad es necesario partir de una fundamentación antropológica adecuada y firme, que se adentre en la realidad del hombre como compuesto de alma y cuerpo, y como ser que existe en relación, en particular en la vida de familia. La presente obra analiza las principales corrientes psicológicas desde este planteamiento y propone un camino de investigación que permita a la psicología actual un acercamiento cada vez más ajustado a la realidad del hombre como persona que vive en familia.

Lunes 31

Salón de Actos  (acceso por calle Tutor, 32)