II Asamblea Parroquial

El Papa Francisco invita a toda la iglesia a interrogarse. A interrogarnos.

» Caminando juntos y reflexionando sobre el camino recorrido, la Iglesia podrá aprender a partir de lo que irá experimentando, cuáles son los procesos que pueden ayudarla a vivir la comunión, a realizar la participación y a abrirse a la misión. «

Se trata de escuchar y consultar al pueblo de Dios en las iglesias particulares para poner en movimiento las ideas, las energías y la creatividad, se trata de caminar juntos.

El pasado día 12 de diciembre se convocó nuestra primera asamblea parroquial en el marco del sínodo convocado por el Papa.

A la asamblea acudieron cerca de 100 personas, que distrbuidas en 10 grupos de trabajo, llegaron a las siguientes conclusiones y propuestas:

Ámbito diocesano:

• Salir de la “burbuja” de nuestra parroquia y favorecer la conexión e implicación entre las distintas parroquias de la diócesis, que debe impulsar actividades en común.
  • Mayor proactividad como institución; levantar la voz y “ser una iglesia en salida”.
  • Importancia de trabajar más en la acogida de grupos minoritarios, como los solteros o la gente que está sola.
  • Cierto desconcierto por los enfrentamientos y divergencias entre algunos pastores.

Ámbito parroquial:

• La pertenencia a alguno de los grupos de la parroquia como clave para poder caminar juntos en la fe; solos no se puede, nuestra fuerza es la comunidad.
  • La necesidad de mejorar el conocimiento entre los diferentes grupos y compartir experiencias que nos reúnan a todos y favorezcan la interacción y el compromiso.
  • La importancia de la acogida a las personas nuevas que se acercan a la parroquia, primando la calidad sobre la cantidad: cada abrazo debe mostrar el Amor de Dios.
  • Fomentar el encuentro con Dios en la parroquia como comunidad: oración, Eucaristía y perdón.
  • Necesidad de una capilla de Adoración Perpetua.
  • Salir de nuestra zona de confort parroquial: llamada al apostolado en las distintas necesidades, ámbitos e instituciones del barrio.

En este documento se pueden consultar las principales conclusiones de la I Asamblea y os convocamos a la II Asamblea que tendrá lugar el domingo 13 a las 17:30.

Estamos todos llamados a ese caminar juntos y es importante tu participación en la asamblea.

Se trata de aportar cada uno los dones que tiene y muchas veces no se ven,
Se trata de poner voz a eso que tienes dentro,
Se trata de cuidarnos y cuidar nuestra Iglesia para hacerla crecer.
Se trata de escuchar y conocer para cambiar eso que no te gusta.
Se trata de dar valor y fortalecer eso que nos sostiene.

Es una oportunidad única para avanzar con paso firme, juntos.

Hazte oír, porque…
si no eres tú, ¿quién?